Reventón Trail se prepara para cerrar inscripciones

La carrera de El Paso prevé que se agoten los dorsales de las cuatro modalidades antes de que acabe 2018 y, mientras, desvela uno de sus secretos mejor guardados: la camiseta oficial de su novena edición

 

En los pocos días que quedan de 2018, Reventón Trail El Paso espera completar el aforo de corredores que tomarán la salida en alguna de las cuatro modalidades competitivas de su novena edición. Apenas restan 150 dorsales disponibles, menos de 50 por modalidad y apenas 20 plazas libres para la modalidad reina: la Maratón.

Es decir, todas las modalidades largas se aproximan o superan el 80% del cupo, mientras que la vertical ronda el 60%. Coincidiendo con esta noticia, que marcará un antes y un después para la propia organización de la carrera palmera, pues nunca antes se habían agotados los dorsales a falta de casi cuatro meses de su celebración, la prueba desvela uno de sus secretos mejor guardados: la camiseta oficial de Reventón Trail 2019.

 

Teniendo en cuenta la alta demanda que ha existido desde que se abrió el plazo de inscripciones, allá por el mes de abril, la organización de Reventón Trail prevé colgar el cartel de dorsales agotados, en alguna de las modalidades, antes del inicio del nuevo año. Hasta entonces, y si se mantiene la disponibilidad de plazas, continuarán abiertas las inscripciones para participar en las modalidades Maratón (45,7 kilómetros), Classic (32 kilómetros), Sprint (16,8 kilómetros) y Subida a las Estrellas (2,8 kilómetros). De hecho para la modalidad reina apenas restan 20 plazas, para la distancia intermedia 53, para la distancia corta 40, y solo 41 para la vertical que se celebrará el jueves 28 de marzo. “Sería la primera vez que Reventón Trail El Paso completa alguna modalidad antes de que finalice el año anterior a la prueba”, reconoce satisfecho Omar Hernández, el director de carrera, quien añade que “el corredor de Reventón destaca por su previsión, para no quedarse sin su plaza y, además, se ha convertido en un participante fiel, pues  contamos con un 70% de corredores que repiten la experiencia de este evento”.

 

Estas palabras las suscribe Sergio Rodríguez, alcalde del municipio de El Paso, quien recuerda que Reventón Trail se ha convertido en una cita referencial para todos los corredores de la Isla, de Canarias y del resto del país, “pues es un evento que se resiste a tocar techo y sigue creciendo, especialmente en la calidad que le queremos brindar a todos los participantes”.

 

Inscripciones presenciales y camiseta oficial 2019

 

En este tramo definitivo los corredores palmeros ya tienen la ventaja de contar con tres puntos físicos para inscribirse. Al igual que en pasados años, esos lugares son Tapas & Trekking, en El Paso; Kn Sport, en Los Llanos de Aridane; y en Riverol Running, en Santa Cruz de La Palma.

 

De esta forma se renuevan los mismos puntos de inscripción presencial que en anteriores ediciones y, además, todo aquel que se inscriba en algunos de estos lugares mantendrá el precio del primer tramo, siendo esto una ventaja que la prueba ofrece al corredor local. “Este apoyo y deferencia al corredor local se basa en que no olvidamos que la base de nuestra prueba es, y seguirá siéndolo durante muchos años, el corredor palmero. Gracias a ellos esta prueba ha crecido y sigue creciendo”, apunta Daniel Martín, concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Paso.

 

Y por si faltara algún aliciente para inscribirse en Reventón Trail 2019, la organización muestra la que será camiseta oficial de la novena edición, una prenda inspirada en el cartel anunciador y diseñada por el artista palmero Carlos Hernández. La camiseta muestra la transición que existe en la propia carrera, pues los corredores parten de día y muchos regresan a la meta una vez ya ha anochecido y las estrellas iluminan sus pasos. Pero no solo eso, por supuesto que la Punta de los Roques, también conocida como la montaña de Tanausú o el guanche dormido, que es una de las imágenes icónicas de La Palma, tendrá su importante cuota de protagonismo en la camiseta oficial de Reventón Trail 2019.

2018-12-17T17:02:33+01:00 17 de diciembre de 2018|Etiquetas: , , |
n/a