Reventón Trail Fred.Olsen Express tiene garantizado el espectáculo

Corredores de primer nivel como Santi Mezquita, Zaid Ait Malek, Miguel Caballero, André Rodrigues, Mónica Vives o Fernanda Maciel estarán en la carrera de montaña de El Paso

A poco más de un mes para que se dispute Reventón Trail Fred.Olsen Express 2019, algunos grandes nombres del trail nacional y mundial van confirmando su presencia en la línea de salida. Corredores de primer nivel como Santi Mezquita, Zaid Ait Malek, Miguel Caballero, André Rodrigues, Mónica Vives o Fernanda Maciel disputarán la prueba de montaña organizada por el Ayuntamiento de El Paso.

Algunos de los ya mencionados repiten estancia en el Reventón Trail Fred.Olsen Express, dado que han participado en pasadas ediciones. Sin ir más lejos la brasileña Fernanda Maciel regresará a La Palma después de vencer en la modalidad Classic de la pasada edición. En la categoría intermedia y más veterana de todas las modalidades de la carrera de montaña pasense, la veterana corredora natural de Minas Gerais marcó un crono de poco más de tres horas. El año pasado consiguió otro gran resultado, como fue el primer puesto en Penyagolosa CSP.

Experiencia internacional también tiene Santi Mezquita. Este zamorano puede presumir del segundo puesto que logró en 2018 en la OCC del UTMB, de la medalla de bronce obtenida en el Campeonato de España de Trail de la RFEA, celebrado durante la Transgrancanaria, pero sobre todo en su hoja de servicios destaca ser campeón del mundo por equipos con la selección española en el mundial de Penyagolosa IAAF 2018.

Pocas presentaciones necesitan Zaid Ait Malek y Miguel Caballero, dos clásicos del trail nacional. Al primero, felizmente ya nacionalizado, lo hemos visto en acción en el Maratón del Meridiano, en El Hierro, donde logró el segundo puesto en el Kilómetro Vertical y un noveno puesto en la modalidad maratón. Caballero es otro de los que repite en El Reventón. De hecho en 2017 cruzó la línea de meta en cuarta posición de la distancia reina. El año pasado fue segundo en el Marató de Borriol (Campeonato de España FEDME), tercero en la Maratón Buff Epic Trail (Copa del Mundo Sky Classic), segundo en el Marathon du Montcalm, tercero en el Marató Pirineu y primero en la Ibiza Trail Maratón.

El corredor internacional portugués André Rodrigues igualmente está confirmado en la línea de salida. André pasa por ser uno de los mejores corredores lusos de la actualidad. En su tierra conquistó el pasado año el Trilhos dos Abutres y el segundo puesto de Louzan Trail, mientras que en nuestro país fue quinto en el pasado Maratón Ultra Pirineu 2018 (Barcelona). Es una de las grandes bazas que tiene Portugal para conseguir algo importante en la próxima edición mundialista, pues los senderos de la Serra da Lousã, por donde transcurrirá la cita, están a apenas una hora de su casa.

Y por último, tampoco se perderá la fiesta del Reventón Mónica Vives, una de las mejores corredoras nacionales de la actualidad. Sobra decir que 2018 fue su año. Fue tercera en la OCC del UTMB, segunda en Guara Somontano (Huesca) y GTP Peñalara, pero por encima de todo logró ser la flamante campeona de España de Trail Running. En un emocionante y recordado sprint, logró imponerse en la meta de la Transgrancanaria Advanced 2018 (Campeonato de España RFEA) a Laia Cañes. Eso le valió para luego estar en el mundial de Penyagolosa.

Estas seis figuras destacadas del trail internacional comienzan a formar el cartel de lujo de competirá por ser el mejor en Reventón Trail Fred.Olsen Express 2019.

n/a