Reventón Trail busca a seis aficionados para convertirlos en corredores de montaña

La carrera palmera lanza el reto ‘The On Team’, un programa de adecuación física y nutricional dirigido a todos aquellos y aquellas  que deseen adentrarse en el mundo del atletismo y de la naturaleza

Si jamás has participado en una carrera de montaña, Reventón Trail El Paso te lo pone fácil. La prueba palmera ha diseñado un completo programa de adecuación física y nutricional dirigido a todos aquellos y aquellas que deseen adentrarse en el mundo del atletismo y de la naturaleza. The On Team seleccionará a seis corredores y corredoras y durante tres meses los preparará para que el 30 de marzo de 2019 estén en condiciones de afrontar la modalidad Sprint, ideal para los principiantes.

La preparación de los elegidos será narrada en la TV Canaria a través de la emisión en Macaronesia Sport, programa de dicha cadena. Eoin Flynn, participante en el Campeonato del Mundo de carreras por montaña de la IAAF, será el maestro de ceremonias de un espacio televisivo en el que los futuros corredores contarán sus evoluciones. Las redes sociales de Reventón Trail El Paso y los canales sociales de los centros adscritos a la iniciativa también serán vehículos de comunicación de estas historias humanas de superación.

El director de Reventón Trail El Paso, Omar Hernández, asegura que este programa pretende cambiar la vida de seis personas, “ayudándoles a cumplir un reto que jamás hubiesen creído que eran capaces de lograr. En definitiva queremos promover unos hábitos de vida saludables, tanto a nivel físico como nutricional y el deporte y la montaña son herramientas perfectas para lograrlo”.

Este concurso se desarrollará en las islas de La Palma, Tenerife y Gran Canaria y para el entrenamiento de los corredores se han escogido los siguientes centros de preparación funcional: en La Palma, Forus Balta Vida (Breña Alta); en Tenerife, en Hara Sport Center (Santa Úrsula) y en Gran Canaria, Runhábitat (Las Palmas de Gran Canaria). Previamente, se llevará a cabo un proceso de selección para elegir a los participantes.

El plazo de inscripción para los interesados se inicia el 22 de noviembre y finalizará el 8 de diciembre de 2018, mientras que la confirmación de las personas elegidas será el 10 de diciembre de 2018. La formación y preparación deportiva y nutricional comenzará el 2 de enero de 2019 y acabará el 29 de marzo, día previo a la celebración de Reventón Trail El Paso.

Las únicas condiciones que hay que cumplir para formar parte de The On Team son tener cumplidos los 18 años, residir en las citadas islas  y, especialmente, no ser un deportista iniciado.

Un comité coordinado por la dirección de Reventón Trail El Paso seleccionará a los aspirantes que hayan presentado su candidatura en el formulario habilitado en la página web de la carrera: www.reventontrailelpaso.com. Del proceso de selección, resultarán elegidos un corredor y una corredora de cada uno de los centros e islas citados anteriormente. Éstos tendrán asegurada su inscripción en la modalidad Sprint, así como su traslado y alojamiento.

Este programa se desarrollará en no menos de dos sesiones semanales que tendrán lugar en cada uno de los centros deportivos adscritos, más los entrenamientos exteriores que marquen los preparadores. En ellos las personas afortunadas recibirán pautas de entrenamiento físicas, de carrera y nutricional por parte de los responsables del programa en el centro. Además, los ganadores disfrutarán de otros seis meses de gimnasio bonificados al 50 por ciento, para que así continúen con su preparación física.

2018-11-21T17:27:22+00:00 21 de noviembre de 2018|Etiquetas: , , , , |
n/a