Raúl Díaz y Meg Mackenzie logran la victoria en la Agua Manantial Barbuzano Subida a las Estrellas

Esta cronoescalada nocturna es la primera prueba competitiva de la novena edición de Reventón Trail Fred. Olsen Express

La novena edición de Reventón Trail Fred. Olsen Express comenzó en la noche de ayer con la disputa de la segunda Agua Manantial Barbuzano Subida a las Estrellas, que estrenó recorrido y contó con mayor número de participantes. Raúl Díaz Perdomo y la sudafricana Meg Mackenzie fueron los más rápidos en subir la pared de El Reventón.

Con un trazado de 3,2 kilómetros totalmente ascendente y una duras rampas iniciales, el corredor tinerfeño Raúl Díaz Perdomo apenas empleó 24 minutos y 22 segundos en completar el recorrido. El del Vallivana se impuso a Arezki Habibi Nuñez (Ascenso Trail, 00:25:13) y a Javier Fernández López. La joven promesa del trail canario del equipo Old Peak paró el crono en 00:25:37.

Mayores diferencias hubo en la modalidad femenina, ya que la sudafricana del equipo Salomon Meg Mackenzie fue la más veloz, logrando un crono de 00:27:35. La atleta del equipo Salomon estableció el nuevo récord de la prueba, que anteriormente poseía Janine Schott con un tiempo de 32:11. Cabe recordar que con la variación del punto de salida, esta vertical nocturna cuenta con más recorrido. Otra joven corredora que sigue despuntando es Moana Lilly Kehres, del club Hilera, quien detuvo su tiempo en 00:32:20. Solveig Horn completó el podio femenino (00:35:53)

Omar Hernández, director de Reventon Trail Fred. Olsen Express, puso en valor el gran esfuerzo realizado por todo el equipo de organización, en especial el de Manuel Barrios, quien estrenó su cargo de director de carrera de la segunda Agua Manantial Barbuzano Subida a las Estrellas. La prueba  presentó una renovada puesta en escena, escenificada por un nuevo punto de salida y un recorrido no propuesto para inexpertos corredores. La climatología respetó la prueba, a pesar de que durante toda la tarde llovió con abundancia en la zona. Esto provocó que el terreno estuviera más enfangado y fuera algo más duro para los 100 corredores inscritos.

 

2019-03-29T12:04:45+01:00 29 de marzo de 2019|
n/a