La montaña de Tanausú, protagonista del cartel de Reventón Trail El Paso 2019

La obra del diseñador Carlos Hernández muestra el diálogo metafórico que mantiene la icónica imagen del rey benahoarita con un corredor de la prueba

Tanausú fue uno de los 12 reyes benahoaritas (los aborígenes de la Isla) que reinaban antes de la Conquista castellana, a finales del siglo XV. Cuenta la leyenda que su rostro protege la entrada a uno de los parajes más espectaculares y extraordinarios de La Palma: la Caldera de Taburiente, el antiguo reino de Aceró que el propio Tanausú protegió. Ese icónico paisaje destaca en el cartel de la novena edición de Reventón Trail El Paso 2019.

El autor del mismo vuelve a ser el diseñador palmero Carlos Hernández, quien también es el encargado de desarrollar toda la imagen corporativa de la carrera de montaña palmera, que tendrá lugar en el municipio de El Paso el próximo 30 de marzo de 2019. “El cartel muestra un metafórico diálogo que mantiene la montaña de Tanausú, también conocida como El Guanche dormido, y un corredor de Reventón Trail El Paso que se ha enfrentado y superado con esfuerzo el reto que la montaña le plantea”, asegura el artista palmero.

Los tonos verdes y la ausencia de luz predominan en un cartel que recrea un ambiente del paisaje nocturno de El Paso, circunstancia que refuerza el compromiso de la prueba con la protección del cielo palmero. “Mantenemos una línea continuista con el objetivo de reforzar la personalidad del municipio y de la carrera. Una personalidad en la que el cielo y la montaña son claramente los protagonistas”, afirma Omar Hernández, director de la prueba.

La prueba palmera mantiene también todas las modalidades de la pasada edición. La Maratón (45,7 kilómetros) seguirá siendo la distancia reina y además se disputarán la Classic (32 kilómetros), Sprint (16,8 kilómetros), Reventón On Trail y Reventón Kids. Y por supuesto la Subida a Las Estrellas, la gran debutante en este 2018, prueba vertical pasa en 2019 a 100 participantes, mientras que se mantiene y refuerza el carácter divulgativo y científico de la misma colaborando directamente con la Fundación Starlight y el Instituto de Astrofísica de Canarias.  

2018-11-05T16:48:32+00:00 5 noviembre 2018|Etiquetas: , , |
n/a