Depa y Eoin Flynn, los speakers de Reventón Trail Aguas de La Palma 2018

Depa y Eoin Ffynn, Eoin Flynn y Depa. Ellos formarán el equipo de speakers que animarán Reventón Trail 2018.

A Depa ya le conocemos, es la voz autorizada del trail. Junto a su inseparable sombrero, es seguro de espectáculo allá donde va.

El que se estrena es Eoin, aunque ya participó en la edición de 2012 y protagonizó el spot de 2016, el irlandés cogerá el micrófono en El Paso por primera vez el próximo 7 de abril.

Juntos ayudarán a la organización a ofrecer información en tiempo real en la zona de meta y en tres idiomas: español, inglés y francés, algo inédito hasta ahora en Reventón Trail.

 

Entrevista a Eoin Flynn

¿Cómo empezó tu pasión por ser speaker?

Siempre he hablado en público desde pequeño, y con el aumento de corredores extranjeros que vienen a correr a Canarias y a la península, pensé que sería guay tener a alguien que pudiese ayudar a crear un buen ambiente entre los corredores de casa y los de fuera.

Todo empezó cuando me encontré con Fernando González, director de Arista Eventos, en la meta del Maratón de Gran Canaria. Me dijo que buscaba un speaker inglés y le respondí que yo le podía ayudar y que estaría encantado de hacerlo. Así empezó todo.

Luego conocí a Depa, y hemos formado un muy buen equipo en muchas carreras. Él se encarga de montar la fiesta española y yo intento transmitir esa pasión por el mundo de trail que tenemos aquí a los visitantes de fuera.  Hay gente que me dice que soy como el Michael Robinson de las carreras, jajaja. Es que él también es irlandés.

¿Qué te gusta más, animar a los corredores a viva voz o participar en las pruebas?

Muy buena pregunta, no hay nada como cruzar la meta, sobre todo si la carrera te sale bien y llegas a pódium. Lo echo de menos. He corrido poco estos últimos años, después de 224 carreras, mis piernas están quejándose mucho, pero es curioso porque trabajar de speaker da la misma adrenalina que una carrera. Te pones un poco nervioso antes de subir al escenario y luego hay un subidón de emoción buenísimo cuando todo te sale bien y ves a los corredores sonreír e irse contentos a casa. Vemos mucho cuando estamos en la meta: el sacrificio de los corredores, el enorme esfuerzo para llegar a meta, la bienvenida de sus familiares y amigos… ¡He visto hasta peticiones de matrimonio! Es un trabajo que me encanta. De hecho, no es trabajo, lo paso genial.

 ¿Qué esperas de esta edición de Reventón Trail?

La corrí como atleta en 2013 y lo pasé genial, un paisaje precioso. De lo que más se habla del Reventón es el trato al corredor. Todo está hecho para que tenga una experiencia increíble y los comentarios de los participantes valoran lo mismo cada año: organización, recorrido y ambiente, siempre un 10. Conozco personalmente a Omar, el director de la carrera. Nos vemos todos los días en el colegio de los niños, es una gran persona, trabaja a tope durante todo el año para que tengamos la mejor carrera posible en el entorno espectacular que es La Palma. Además, por lo que veo por las redes sociales de la carrera, vaya nivelazo de corredores vamos a tener. Va a ser una de las carreras del año.

 

Entrevista a Depa

¿Cómo empezaste como speaker?

Empecé de speaker de forma casual. No tengo vocación ni de speaker ni de locutor. Me inicié en Tenerife, en una carrera que organizaba mi amigo Basilio Bravo. Ese día me dejó el micro porque él tenía que correr y me sentí cómodo con ello. Parece ser que a alguno de los que estaba por allí le gustó y me pidieron que acudiera a su carrera. Así fue todo, de forma casual, pero la verdad es que ahora me siento muy a gusto.

¿No te entran ganas de dejar el micro y salir corriendo en algún arco de salida?

Lo mejor de todo es que puedo mantener una doble cara. Soy un caso de Dr.Jekyll y Mr.Hyde del trail, porque perfectamente puedo correr algunas carreras. Por supuesto que no estoy preparado para las de ultra distancia, aunque hice algunas en su momento con resultados mediocres, diría yo. Ahora puedo seguir disputando kilómetros verticales o pruebas más cortas para las que todavía me considero preparado para terminar de una forma honrosa.

Por otra parte, hay carreras en las que me encanta estar como speaker y no lo cambiaría por nada del mundo. No correría y siempre haría ese papel por el ambiente que tienen, por el público, por lo que transmiten los corredores cuando llegan a meta… Eso me enriquece mucho desde el punto de vista profesional y personal.

 ¿Qué expectativas tienes para esta nueva edición de Reventón Trail?

Espero que siga creciendo como lo ha hecho hasta ahora. El año pasado fue un salto de calidad importante en cuanto a la organización. También el público se tomó la carrera como algo propio, como una gran fiesta de El Paso y de La Palma. Creo que este año la carrera va a seguir creciendo. Reventón Trail es ya una referencia a nivel mundial. Y en esta edición le hemos dado una vuelta de tuerca más en cuanto al nivel deportivo de todos los participantes.

Tanto en categoría masculina como en femenina, es difícil encontrar en una prueba de 42 kilómetros con un nivel así. Me atrevería a decir que estaría en un top cinco mundial. Y eso es algo que me gusta, que me hace sentir cómodo en la carrera y útil dentro de la organización de Reventón Trail. Agradezco mucho la confianza que se deposita en mí en una labor tan importante como es la del asesoramiento técnico y deportivo, además de ser speaker.

2018-02-28T15:21:16+00:00 28 de febrero de 2018|
n/a