Subida a las Estrellas 2017-11-20T09:08:39+00:00

Esta nueva modalidad aprovecha el posicionamiento estratégico de Reventón Trail El Paso como Carrera de las Estrellas, que ya comenzó en 2017 y se describe en detalle en un apartado específico de este mismo documento. En ese sentido se pretende que sea la primera competición en certificarse como Evento Deportivo Starlight. Entre sus características fundamentales destacaremos su celebración en horario nocturno, la renuncia a la iluminación artificial durante su recorrido y la atenuación de las luminarias en las zonas de salida y meta, de acuerdo con las recomendaciones de la Oficina Técnica de Protección del Cielo, dependiente del Instituto de Astrofísica de Canarias.

El trazado es netamente ascendente y se asienta sobre la zona de El Reventón, que da nombre a la globalidad del evento. En ese sentido, arranca desde la Ermita del Pino de la Virgen y culmina en la pista forestal de La Hilera.

Descargar el track
El track será descargado en formato .ZIP, el cual debe ser descomprimido para su correcta utilización.

FICHA TECNICA

Tipo de recorrido: Lineal
Desnivel acumulado (total): 510 m.
Ascenso acumulado: 510 m. D+
Descenso acumulado: 0 m. D-
Altitud máxima: 1.420 m.
Altitud mínima: 910 m.
Récord masculino: (se estrena en 2018)
Récord femenino: (se estrena en 2018)
Tiempo máximo para completar la prueba: 1 hora

PARTICIPACIÓN

Se repartirá un máximo de 50 dorsales, adjudicados por riguroso orden de inscripción (la organización reservará un cupo limitado de dorsales para corredores y corredoras de alto nivel). Para participar en esta modalidad no se establecen requisitos de experiencia previa, aunque se recomienda haber competido en eventos similares con anterioridad.

PRECIOS

El precio regular de inscripción de esta modalidad (sin descuentos promocionales) será de 15 €.

Precio de la inscripción

15,00
  • 50 dorsales
  • (2,4 km)
  • hasta el 17/04/2018