ReventON

  
  
  
  
  

meta a tope

"Las valoraciones directas de empresarios y asistentes han hecho que tengamos que cuantificar con mayor detenimiento los beneficios para el municipio de El Paso"

La carrera de montaña Reventón Trail, celebrada el pasado 9 de abril en la Isla de La Palma, se convirtió en una extraordinaria fuente de ingresos para el municipio que la acogió, El Paso, y por supuesto también para la Isla Bonita.

El Ayuntamiento de El Paso es el único que acoge un evento deportivo de esta magnitud a nivel local, pero con proyección provincial, autonómica y nacional, ya que fue sede en esta sexta edición del segundo Campeonato de España de Trail, donde los ganadores serán seleccionados para representar al país en el mundial de Ultra Trail que se celebrará en el mes de octubre en Portugal.

El evento acaparó un enorme interés tanto en los medios locales, como en los regionales y nacionales. Todos fueron testigos del tremendo impacto económico que tuvo la carrera, que atrajo numerosos participantes y espectadores, no solo de otras islas, sino también del territorio peninsular a través de los paquetes de viaje preparados en exclusiva para el evento y que contenían servicios de transportes aéreos, alojamientos, alimentación, transportes internos y demás. Además, esta prueba disfrutó de un seguimiento global en directo gracias a la aplicación de geolocalización Now Run y del streaming ofrecido por Tracking Sport.

La alcaldía del Ayuntamiento de El Paso ya ha encargado un estudio de impacto económico coordinado con el departamento de estadística de la Universidad de La Laguna y con la dirección de la carrera. Según Sergio Rodríguez, “dada la repercusión palpable y mostrada por las empresas del municipio de El Paso, así como otras de carácter insular, que de forma indirecta se han beneficiado de este proyecto deportivo de organización local y que aglutina diferentes actividades que acompañan al Reventón Trail, he considerado valorar la dimensión, tanto económica como social y definir para ediciones posteriores el planteamiento de un modelo de impacto económico y continuar con el desarrollo de un evento deportivo de referencia que ha disparado el consumo en diferentes áreas del sector servicios dentro de este municipio de El Paso y que, además, mejora la imagen de nuestra localidad hacia el exterior. Este estudio permitirá determinar si este evento va a proporcionar rentabilidad al municipio de El Paso y a sus habitantes. Promover una inversión en próximas ediciones puede tener efectos tanto en la generación de actividad económica como en la creación de puestos de trabajo, traduciéndose eventualmente en una demanda de bienes finales”, señala el alcalde del municipio pasense.

El 7 de abril empieza la recogida de dorsales de la carrera palmera

Resta menos de una semana para que llegue el gran día de la celebración del Campeonato de España de Trail, que este año tendrá su sede en la Isla de La Palma. Reventón Trail El Paso acogerá la interesante disputa que mantendrán los mejores corredores de monte del país por hacerse con un hueco en la selección nacional que competirá en el próximo Campeonato del Mundo de trail, que se celebrará el 29 de octubre en Peneda-Gerês, Portugal. La cita palmera arrancará el próximo 7 de abril con la apertura de feria del corredor: Expo Reventón & Friend's, que estará abierta hasta el 9 de abril en el Recinto Ferial de El Paso desde las 10.00 hasta las 20.00 horas, de manera ininterrumpida.

Durante esos días, los visitantes podrán disfrutar de una completa oferta de empresas y negocios relacionadas con el trailrunning y el deporte en general. Además, la feria es lugar de paso obligado para los 600 corredores que participarán en alguna de las tres modalidades de la carrera, pues en el mismo recinto recogerán su dorsal y la bolsa del corredor.

oki

Expo Reventón & Friend's será un espacio multidisciplinar que ofrecerá a los participantes y visitantes todo lo que necesitan para llevar a cabo su practica deportiva. También se convertirá en un punto de encuentro a partir del cual fomentar las relaciones entre familiares, amigos, empresas, público en general y marcas relacionadas directa o indirectamente con el sector.

 

Para alcanzar este objetivo la feria tendrá una serie de actividades para que, aprovechando la recogida de dorsales, corredores y acompañantes puedan conocer de primera mano la actividad de diversos colectivos que estarán presentes en el evento. De esta manera la feria contará con diferentes zonas en la que estarán presentes las marcas participantes y los patrocinadores de Reventón Trail El Paso. Destacará la Zona Solidaria, en la que estarán diferentes asociaciones y ONG'sque darán a conocer los beneficios de la actividad física como habito a una vida saludable y una buena alternativa de ocio. En la Zona de la Juventud estarán presentes centros educativos deportivos que informarán de su oferta formativa.

 

No faltarán a esta feria algunas de las carrera de trail más importante del Archipiélago y que no quieren perder la oportunidad de mostrarse ante un público potencialmente directo. os interesados recibirán información detallada para no perderse ninguno de estos eventos.

 Además habrá actividades, demostraciones y sesiones de entrenamiento dirigidas a todos los visitantes que quieran participar. Jueves, viernes y sábado el Centro Deportivo Baltavida y el Vita Centro de Fitness llevarán a cabo un completo programa de actividades como crossfit, ciclo indoor, body balance, zumba ysh' bam entre otras. El sábado, a partir de las 13.30 horas, llevará a cabo una exhibición el Club de Gimnasia Rítmica Orisela.

 El listado de empresas que expondrán sus negocios son: Federación Canaria de Atletismo. Seguros Divina Pastora, Canariasviaja.com, +Deporte, Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Niños especiales de La Palma (NEP), Aprender jugando La Palma, La Palma Outdoor, Acropark La Palma, La Palma India &Bussard, Oceanexplorer, Rent a DBike La Palma, Ultra del Nordeste, Fullmoon Trail, Centro Deportivo Baltavida, Vita Centro de fitness, Territorio Outdoor La Palma, Riverol Running, Now Run, Grajasound, Centro de Iniciativas y Turismo de La Palma, Bar Cafetería El Paso, Codebrain, Sistemas lógicos y Reventón Trail Merchandising.

10391505 1584185095236589 3779056240447012791 n

Queremos mantenerte informado y contarte que este año damos la bienvenida a un servicio nuevo, la aplicación NOW RUN APP, un sistema de seguimiento y geo-localización.

La instalación de dicha aplicación es SUMAMENTE RECOMENDABLE ya que ofrece un plus de seguridad y podrás ser seguido tanto por la organización como por el público, sabiendo en todo momento donde estas situado.

La aplicación es TOTALMENTE GRATUITA y se descarga tanto de Play Store como de AppStore.

Sobre el consumo de baterías, la APP consume MENOS DEL 3% DE LA BATERIA en 24h. Es decir, que si un móvil en condiciones normales aguanta un día, la aplicación aguantará 23 horas 32 minutos...

Debes ir con el GPS conectado y datos. No pongas el móvil en "modo avión" como ha ocurrido con muchos corredores porque eso es como llevarlo apagado, es imposible que envíe la señal de localización. Repetimos, no hay problema de consumo de batería y los datos que envía son como mensajes de whatsapp, nada más.

Como novedad contamos con los botones de "SOS" y "Abandono voluntario". Con ello seguimos aumentando la seguridad.
También incluimos como primicia el servicio de mensajería entre la organización y los corredores. De manera que en todo momento existe comunicación dirección de carrera – participantes.

Pantalla botones

Adjuntamos captura de pantalla para que vean como los pueden ver cualquier persona desde su móvil.
También decirles que en la entrega de dorsales estarán presentes los técnicos de la app para aclarar las dudas y ayudarles con la instalación.

Pantalla carrera

 inscripciones Reventon Trail 2

Paralelamente la organización abre una lista de espera, y abre el plazo para participar en la modalidad ideada para los niños, Reventon Trail Kids

La organización de la carrera de montaña Reventón Trail El Paso 2016 cerró ayer su periodo de inscripciones logrando el objetivo de inscritos que se había propuesto. El próximo 9 de abril cientos de corredores transitarán por los espectaculares caminos de la Caldera de Taburiente, escenario este año del Campeonato de España de Trail, que se disputará conjuntamente con la Long Race y resto de modalidades de la gran prueba palmera.

No obstante, aquellos corredores que no hayan podido inscribirse hasta el momento, tienen la opción de apuntarse en la lista de espera que se abre este lunes 21 de marzo y que estará operativa hasta el 30 de marzo. Al día siguiente, el 31 de marzo, la secretaría técnica de Reventón Trail El Paso informará, vía correo electrónico, a los afortunados que hayan conseguido una de las ansiadas plazas para participar en el evento. El procedimiento para añadirse a la lista de inscritos es el habitual que se hacía cuando estaba abierto el plazo de inscripciones ordinario. Los interesados deberán acudir a la página web www.trackingsport.com y cumplimentar los datos en su plataforma, pero sin llegar a formalizar el pago. Una vez tengan confirmación de contar con la plaza, se procederá a realizar una transferencia con la que se completará la inscripción.

Otro método para hacerse con algún dorsal del Reventón es a través de la agencia de viajes oficial de la carrera: canariasviaja.com. Los corredores que no residan en la Isla Bonita pueden adquirir un paquete completo para viajar a La Palma, en el que está incluido una inscripción gratuita. Hasta el 31 de marzo habrá de plazo para comprar alguno de estos paquetes.

La fecha para publicar la primera lista de inscritos es el próximo 24 de marzo. En los próximos días, la organización de la Reventón Trail informará de los horarios de los eventos que tendrán lugar los días previos a la carrera y de los servicios a los que tienen derecho los participantes.

Reventón Trail Kid"s abre sus inscripciones

De manera paralela, mañana lunes arranca la Reventón Trail Kid"s, modalidad que también se celebrará el próximo 9 de abril y que tendrá carácter gratuito gracias a la colaboración de la Obra Social de CaixaBank.

En esta carrera tendrán cabida desde prebenjamines hasta juveniles y todos podrán inscribirse en la web oficial de la carrera: www.reventontrailelpaso.com, lugar en el que también se podrá consultar el reglamento específico de esta modalidad. El plazo para participar estará operativo desde el 21 de marzo a las 14.00 horas hasta el 8 de abril a la misma hora. El circuito será el mismo de la pasada edición y la distancia a recorrer aumentará según las edades de los participantes.

Reventón Trail es una carrera organizada por el Ayuntamiento de El Paso y la Real Federación Española de Atletismo, que cuenta con el patrocinio de la Obra Social de Caixabank, Luanvi, Sol La Palma, Canariasviaja.com, Toyomotor, Mabel Trofeos, Divina Pastora, Cadena Ser La Palma y la colaboración de la Federación Canaria de Atletismo, Cabildo Insular de La Palma, la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, Fred.Olsen, Ricomo, Tilp, Aguas de La Palma, Pepe Sport, Fisiocrem y Epaplus.




Si desea estar informad@ de las últimas novedades y recibir en su dirección de correo electrónico las mismas, suscríbase a nuestro boletín.


Ayuntamiento de El Paso

Ayuntamiento de El Paso

Organizador

RFEA

Real Federación Española de Atletísmo

Organizador

luanvi

Luanvi, ropa deportiva, espíritu de competición

Patrocinador

Obra Social La Caixa

Obra Social La Caixa

Patrocinador

Hotel Sol La Palma

Hotel Sol La Palma

Patrocinador

Divina Pastora Seguros

Divina Pastora Seguros

Patrocinador

CANARIAS VIAJA

Aprovecha este paquete de Canarias Viaja si estas en Península

Patrocinador

Dorada Sin con Limón

Dorada Sin con Limón. Compañía Cervecera de Canarias

Patrocinador

Cadena Ser La Palma

Cadena Ser La Palma

Patrocinador

Mabel Joyeros

Mabel Joyeros

Patrocinador

ToyoMotor

ToyoMotor

Patrocinador

Abogado Albert Martín Gugno

Abogado Albert Martín

Patrocinador Premios

Bar Avenida

Bar Avenida

Patrocinador Premios

Bar Los Angeles

Bar Los Angeles

Patrocinador Premios

Cafeteria La Plaza

Cafeteria La Plaza

Patrocinador Premios

Funeraria El Paso

Funeraria El Paso

Patrocinador Premios

Libreria Bambi

Libreria Bambi

Patrocinador Premios

Manuel Perera

Manuel Perera Arquitecto

Patrocinador Premios

Oficina Laboral R&J Asesores

Oficina Laboral R&J Asesores

Patrocinador Premios

Estudio de Arquitectura Omar Jurado

Estudio de Arquitectura Omar Jurado

Patrocinador Premios

Optica Naranja

Optica Naranja

Patrocinador Premios

Panificadora Taburiente

Panificadora Taburiente

Patrocinador Premios

Prevepal

Prevepal

Patrocinador Premios

Ricomo

Ricomo

Patrocinador Premios

Taller Marrero

Taller Marrero

Patrocinador Premios

Viajes Guacimara

Viajes Guacimara. Su agencia de viajes en El Paso

Patrocinador Premios

Federación Canaria de Atletismo

Federación Canaria de Atletismo

Colaborador

epaplus

Los complementos a tu alimentación que cuidan de ti

Colaborador

PEPE SPORT

Aprovecha el cupón descuento. REVENTON25

Colaborador

Fred Olsen

Fred Olsen Express Tu mejor compañia

Colaborador

Aguas de La Palma

Aguas de La Palma Agua mineral natural.

Colaborador

Transportes Insular La Palma

Transportes Insular La Palma

Colaborador

Fisiocrem

Fisiocrem

Colaborador

Nutrisport

Nutrisport

Colaborador

Ricomo

Mojo Palmero RICOMO

Colaborador

Gobierno de Canarias

Gobierno de Canarias

Colaborador

Cabildo de La Palma

Cabildo de La Palma

Colaborador