ReventON

  
  
  
  
  

IMG 2096LONG RACE 55,4 KM OFERTA LAS ULTIMAS PLAZAS.

   A dos meses de la celebración de la prueba, Reventón Trail El Paso anuncia que esta próximo al cierre de inscripciones para la modalidad larga, LONG RACE de 55,4 km, con un margen de tan solo 50 plazas que podrán hacerse con alguna de ellas los mas rápidos en inscribirse.

 

   No obstante, las modalidades de 28km y 15km, que tienen un cupo mayor de corredores, aun seguirán abiertas hasta nuevo aviso.

   Asimismo, la organización de la prueba recuerda a los corredores que hayan contratado el paquete de viaje para participar en la carrera, que se inscriban cuanto antes para una mejor previsión de la organización en beneficio de los corredores que pudieran quedarse fuera, por una cuestión de plazas que pudieran quedar libres.

IMG 20160118 WA0018

 

A menos de 80 días para que se celebre la sexta edición de Reventón Trail El Paso, la organización de la carrera sigue dando pasos hacia delante para garantizar que todos los participantes disfruten de una carrera de montaña que roza la excelencia y que acoge el Campeonato de España de Trail, única prueba valedera para el mundial de UltraTrail que se celebrará en Portugal en octubre de este año. Por este motivo el pasado 18 de enero se reunieron en Canarias dirigentes de la Real Federación Española de Atletismo con Omar Hernández, director de carrera de la prueba palmera y que organiza el ayuntamiento de El Paso.

Asistieron a la cita el director general de la RFEA, José Luis de Carlos; el presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto Hernández; y Pablo Vega, nuevo director del Área de Ruta de la RFEA. Esta sección del ente federativo se creó el pasado mes de marzo con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los organizadores del calendario nacional de ruta, incentivar el desarrollo de nuevas facetas del running, como las carreras de montaña o trail, o buscar el crecimiento del propio calendario nacional en las áreas citadas.

La dirección de carrera informó a la Federación de las últimas novedades que presenta la prueba, como la ampliación de los horarios para la recogida de dorsales de los corredores que se desplazan desde la península y ajustan el viaje para venir a la competición, un alojamiento de circunstancia para aquellos que lo que lo soliciten y la publicación de una revista que verá la luz semanas antes de la prueba y que contará todos los detalles del campeonato.

De Carlos mostró sumo interés por los aspectos logísticos previos a la celebración del campeonato nacional, detalles importantes como son el desplazamiento y estancia de los corredores a la Isla de La Palma. Esta cuestión la tiene resuelta Reventón Trail El Paso gracias a la alianza suscrita con la empresa CanariasViaja.com, que es la agencia de viajes oficial de la sexta edición de la carrera organizada por el Ayuntamiento de El Paso. Los corredores que se desplacen de cualquier isla del Archipiélago o del territorio peninsular, podrán hacerlo con unas condiciones muy ventajosas gracias al apoyo que brinda esta prestigiosa agencia.

Por su parte, Pablo Vega se informó de los detalles puramente deportivos del circuito para el campeonato de España y preguntó acerca de cuestiones técnicas, como los recorridos, desniveles y dispositivos de cronometraje. Vega tiene una larga experiencia en el mundo del atletismo y en el de las carreras en ruta en particular, habiendo logrado la victoria en pruebas tan importantes como la San Silvestre Vallecana Popular.

La Federación Canaria de Atletismo, con su presidente Alberto Hernández a la cabeza, es la que se está encargando de coordinar las acciones previas al campeonato y asegurar un correcto funcionamiento del Trail en Canarias, donde las carreras de montaña y de trail siguen presentando un alto nivel de participación y organización.

Según Omar Hernández, director de Reventón Trail El Paso, esta reunión sienta un calendario de acciones que se ejecutará en los próximos meses y hasta la celebración de la prueba, el próximo nueve de abril. Dicho plan de trabajo incluye, entre otros eventos, la presentación del campeonato a nivel nacional, la apertura de inscripciones para los atletas federados a través de la intranet de la RFEA y la confirmación de corredores que darán a esta cita una entrada por la puerta grande al deporte del trail, reconocido y acogido por la IAAF el pasado mes de agosto. La continuación de esta reunión de trabajo tendrá lugar el próximo nueve de febrero, día en el que la dirección de Reventón Trail asistirá en Madrid a otra reunión con la RFEA en la que se coordinarán las líneas de acción que posteriormente se aplicarán en el próximo campeonato de España de trail.

Desde la concejalía de Turismo que dirige Daniel Martin en el Ayuntamiento de El Paso, se informa que conjuntamente con CanariasViaja.com, Reventón Trail El Paso se promocionará en la Feria Turística Internacional en Madrid (FITUR), una de las de mayor prestigio del mundo, lo que pondrá al municipio palmero en un expositor turístico sin precedentes.

Maite Maiora será la imagen de la sexta edición de Reventón Trailimage

 A sus 35 años, Maite Maiora está en la plenitud de su carrera. 2015 supuso para ella una temporada cargada de éxitos. Logró un bronce en el mundial Trail Running, además de ser campeona de España, en carreras de montaña. Este año que aún está arrancando, el futuro de esta atleta guipuzcoana está plagado de múltiples objetivos, pero entre ellos destaca lograr el título que se pondrá en juego el próximo 9 de abril en La Palma, concretamente en el municipio de El Paso con motivo de la sexta edición de Reventón Trail.

Precisamente la atleta del equipo La Sportiva será uno de los grandes reclamos que presentará el enorme cartel que tendrá esta carrera, que acogerá el Campeonato de España de Trail, única prueba valedera para el mundial de UltraTrail que se celebrará en Portugal y en octubre de 2016. Por eso Maiora será la imagen en 2016 de una prueba que está plenamente asentada en el calendario regional, pero que además este año logra dar un salto de calidad enorme y se posiciona con firmeza entre las mejores carreras del panorama nacional. Por esta razón esta competición está levantando tanto interés tanto en nuestro territorio regional como en el peninsular y en el internacional.

2015 fue su año, sin lugar a dudas. Fue tercera en la Copa del Mundo Vertical ISF; cuarta en la Copa del Mundo Skyrunning ISF; medalla de bronce con la Real Federación Española de Atletismo en los Mundiales ITRA-IAU, celebrados en Annecy (Francia); medalla de bronce en el Campeonato de Europa Kilómetro Vertical ISF, celebrado en Chamonix (Francia); y Campeona de España ISF.

La organización de Reventón Trail el Paso está próxima a colgar el cartel de no hay plazas en la Long Race, modalidad larga de unos 55 kilómetros que resuelve el Campeonato de España de Trail. Buena parte de las 120 plazas que se ofertaron para los corredores populares están prácticamente cubiertas, mientras que el resto de plazas están reservadas para corredores federados en atletismo y que competirán en la prueba nacional.

Fotografi: Iosu Juaristi

 

"Los corredores podrán comprar un paquete completo, incluida la inscripción, por un precio aproximado de 100 euros "

image001

 

La empresa CanariasViaja.com será la agencia de viajes oficial de la sexta edición de Reventón Trail El Paso, después de que así lo acordaran durante una reciente reunión la directora de dicha agencia, Tina Snock; el alcalde del municipio palmero, Sergio Rodríguez; y el director de carrera, Omar Hernández.

 

Tras la consecución de este acuerdo, los corredores que se desplacen de otras islas del Archipiélago, podrán hacerlo con unas condiciones muy ventajosas. Por un precio aproximado de 100 euros por persona, aquellos que se acojan a esta oferta tendrán derecho a un paquete compuesto por traslado en avión, estancia en el Hotel Sol La Palma (de cuatro estrellas y ubicado en Puerto Naos), en habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno. Además tendrán derecho a los traslados desde el hotel al inicio de la carrera y vuelta para inscritos y acompañantes. Avituallamiento líquido y sólido durante la carrera. Asistencia médica en carrera. Servicio de duchas,  dorsal, chip, seguro de accidente, camiseta oficial y otros artículos que conforman la bolsa del corredor. Premios en metálico para los clasificados absolutos. Comida final de carrera más un acompañante. Fisioterapia y zona de recuperación en la llegada y sorteo de material de marcas patrocinadoras. Además, y como colofón a esta gran oferta, la inscripción en la carrera será gratuita para las 50 primeras reservas.

20151209 134242 1

Esta misma promoción estará a disposición de aquellos participantes que viajen desde la península. Para ellos CanariasViaja.com pondrá a su disposición paquetes de vuelo más hotel por un precio aproximado desde 300 euros. En la página web de la agencia tendrán un banner que llevará inserto un formulario donde el cliente hará la petición poniendo el lugar de origen y la cantidad de noches que va a estar en la Palma.  Luego se le contactará para ofrecerle un precio. Así disfrutarán de un evento espectacular que acogerá el Campeonato de España de Trail, única prueba valedera para el mundial de Ultra Trail a celebrar en Portugal en octubre de 2016.

Para el alcalde de El Paso, con la incorporación de CanariasViaja.com a este proyecto, el sentimiento regionalista de la prueba se refuerza aún más. “Para nosotros es muy importante que esta carrera esté presente y en boca de todos los corredores canarios, por lo que siempre ha sido nuestra intención que les resulte sencillo venir a participar en ella. Este objetivo lo hemos satisfecho con creces con CanariasViaja.com, una empresa líder en su sector y que, además, ofrece un producto novedoso y llamativo para el que desee viajar”.

  

20151209 133607CanariasViaja.com es una agencia cien por cien online con una filosofía de producto diferenciada, ya que oferta vuelo más hotel y escapadas temáticas, todo empaquetado para ahorrar en el precio del viaje. Esta agencia ofrece a los canarios las mejores ofertas para escapadas entres islas, Madeira, Marrakech, Agadir, Casablanca, Cabo Verde, Azores, Banjul y Lisboa. Los vuelos se realizan con la compañía líder Binter y los hoteles son de calidad y productos singulares con el objetivo de ofrecer la mejor relación calidad/precio del mercado.

 

 




Si desea estar informad@ de las últimas novedades y recibir en su dirección de correo electrónico las mismas, suscríbase a nuestro boletín.


Ayuntamiento de El Paso

Ayuntamiento de El Paso

Organizador

RFEA

Real Federación Española de Atletísmo

Organizador

PEPE SPORT

Aprovecha el cupón descuento. REVENTON25

Colaborador

CANARIAS VIAJA

Aprovecha este paquete de Canarias Viaja si estas en Península

Colaborador