Salida de Reventón Trail El Paso 2017

Salida de Reventón Trail El Paso 2017

Reventón Trail El Paso 2018, que se celebrará el próximo 7 de abril en La Palma, arranca su octava edición recibiendo una grata noticia: la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) la ha escogido como prueba referente para la formación del combinado nacional que competirá en el Campeonato del Mundo de trail, que se celebrará en Peñagolosa el 12 de mayo. De hecho la carrera pasense será la última que se celebre antes de que el 10 de abril se conozcan los nombres de los hombres y mujeres que vestirán la camiseta nacional en Castellón.

En la selección española ya tienen su plaza asegurada Luis Alberto Hernando y el corredor gomero Cristofer Clemente, por haberse clasificado entre los tres primeros en la clasificación individual del pasado campeonato del mundo. También serán preseleccionados los tres primeros clasificados y clasificadas en el campeonato nacional de trail, que se disputará en la Transgrancanaria Advanced. Las plazas restantes las decidirá la dirección técnica de la RFEA en función de los resultados que los corredores y corredoras obtengan en siete pruebas elegidas por el ente federativo. Todas ellas contarán con una distancia superior a los 40 kilómetros y que se celebrarán entre el 2 de enero y el 8 de abril de 2018. Esas carreras elegidas son el Maratón del Espadán (Castellón), el Maratón del Meridiano (El Hierro), el Trail Do Castelo (Lugo), la Cursa de la Vall de Congost (Barcelona), los Tres Valles (Salamanca), la Marató de Borriol (Castellón) y, por últimos, Reventón Trail El Paso, en La Palma.

De esta manera, queda garantizado que en la línea de salida de Reventón Trail El Paso 2018 estarán los mejores trailrunner nacionales. Junto a ellos competirán otros casi 700 participantes, que es el número máximo de dorsales que pondrá la organización a disposición de los atletas. Esta es una de las novedades de la octava edición de Reventón Trail El Paso 2018, pues en pasadas ediciones el aforo máximo estaba situado en 1000 plazas.

El único motivo esgrimido para adoptar esta medida es preservar la calidad de la carrera. Este fin se ha convertido en una obsesión para la organización, que entiende que lo que debe primar es que el corredor, principal protagonista ese día, se marche a su casa 100% satisfecho. Además, las personas que acudan ese fin de semana a presenciar el evento, deben sentirse también partícipes de un espectáculo que refuerza sus servicios y que en los últimos años se ha convertido en un reclamo social.

De esta forma, cuando se abran las inscripciones se ofertarán 120 dorsales para la distancia reina, la Maratón; y los mismos, 290, para la modalidad intermedia, Classic; y para la pequeña, Sprint.

Los más fieles tienen su plaza reservada

Otra medida novedosa de cara a la edición de 2018 discurre por el camino de la fidelización de los corredores. Por eso la organización reservará para los corredores de la pasada edición 240 plazas distribuidas de la siguiente manera.

  • 50 primeros corredores y 50 primeras corredoras clasificados de la categoría Sprint.
  • 50 primeros corredores y 50 primeras corredoras clasificados de la categoría Classic.
  • 20 primeros corredores y 20 primeras corredoras clasificados de la categoría Maratón.

Estos 240 privilegiados tendrán durante un mes su plaza reservada. Una vez transcurran esos 30 días, el dorsal se liberará y quedará a disposición de otro corredor que esté interesado. En las próximas semanas se comunicará cuándo se abrirá el plazo para poder participar en la octava edición.