14889830_928244607281106_6402957298323484872_oCanariasviaja.com presentará una oferta especial para los corredores internacionales que quieran competir en La Palma en 2017

La selección española que disputará el próximo sábado 29 de octubre el Campeonato del Mundo de Trail tendrá una abrumadora mayoría de participantes relacionados con la Reventón Trail de El Paso. Ocho de los once corredores integrados en el equipo de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) tomaron la salida en la prueba pasense de 2016, que al ser designada como Campeonato de España otorgó además varias plazas directas para la inminente competición internacional. La prueba en cuestión se disputará en el entorno del Parque Nacional Peneda-Gerês de Portugal, bajo los auspicios de la International Association of Ultrarunners (IAU) y la International Trail Running Association (ITRA).

Por este mismo motivo, la Reventón Trail está presente desde el pasado martes en la feria Sports Village, asociada a la disputa del Mundial e instalada en la ciudad portuguesa de Braga. Para celebrar la ocasión, CanariasViaja.com presenta durante el evento un paquete especial de viaje para aquellos corredores internacionales que quieran estar en la séptima edición de la prueba palmera (1 de abril de 2017).

Reventón Trail impulsa a la selección

España llega al Mundial con sólidas aspiraciones de título, gracias a una escuadra potente y en estado de gracia. Cinco de sus integrantes salieron directamente de los podios de Reventón Trail 2016, empezando por los vigentes campeones nacionales Tòfol Castanyer y Azara García. El grancanario Yeray Durán y el leonés Pablo Villa se adjudicaron las otras dos plazas directas reservadas a los hombres, mientras que la almagreña Gemma Arenas, vigente Campeona del Mundo de Skyrunning, se apropió de la tercera de las reservadas para las mujeres.

De las cuatro mujeres restantes, tres vuelven a ser dorsales de la Reventón 2016: Raquel Martínez (4ª clasificada), Laia Cañes (6ª clasificada) y Uxue Fraile (7ª clasificada). Junto a ellas, y por decisión técnica, competirá también Teresa Nimes. En cuanto a los hombres, cierran la lista otros dos corredores de lujo: Luis Alberto Hernando (Subcampeón del Mundo en Annecy 2015 y vigente campeón del Mundo de Skyrunning) y Pau Capell.

Para el seleccionador nacional, José Ríos, resultó muy importante “contar con la organización de Reventón Trail en el Campeonato de España. Siempre estuvimos seguros de que habría una buena organización y una buena competición con la que sacar el 80% de la selección nacional que competiría en el Mundial”. Respecto a la propia competición, Ríos confía en el potencial de la escuadra española. “Tenemos un buen equipo, tanto en chicos como en chicas. En las féminas tenemos un conjunto muy sólido y ya el año pasado fuimos subcampeonas del mundo. No tenemos a Mayte ni a Ohiana, pero creo que somos uno de los equipos a batir junto con Francia. En el apartado masculino llegamos con cinco componentes, pero todos tienen un nivel muy alto y creemos que podrán luchar por el podio”, explicó.

Por otra parte, el Campeonato del Mundo de Trail y su feria asociada están focalizando una parte importante de las acciones promocionales de la próxima Reventón Trail El Paso. La séptima convocatoria de la prueba apostará por un nuevo circuito y tres categorías de 45,7 kilómetros (Maratón), 31,9 kilómetros (Classic) y 16,8 kilómetros (Sprint), que harán que los ojos de los corredores de montaña vuelvan a fijarse sobre la localidad palmera el próximo 1 de abril de 2017.

Por esta razón, la organización ha querido escoger el Mundial para presentar una novedad de peso, destinada a captar la atención de sus más de 2.000 participantes internacionales. CanariasViaja.com ha confeccionado un paquete especial de viaje a un precio competitivo desde 343 euros por persona, que incluye el alojamiento en el Hotel Sol La Palma durante 4 días/3 noches, los vuelos de ida y vuelta desde Lisboa, la inscripción en cualquiera de las modalidades y los desplazamientos hasta la carrera.

El director de la Reventón Trail, Omar Hernández, destaca “la magnífica colaboración que nuestra carrera ha venido desarrollando con esta empresa canaria, líder en su sector y que viene trabajando junto a nosotros para expandir el alcance de nuestro evento. En este sentido, y de manera complementaria, hemos querido también que este Mundial sirva para representar nuestro apoyo a los esfuerzos que la Real Federación Española de Atletismo está realizando, en el marco de las instituciones internacionales, para realzar las carreras de montaña y convertirlas incluso en el futuro en disciplinas olímpicas”.