Descargar el track

Es la más competitiva de las modalidades de ReventÓN Trail y nació en 2015 con la vocación de atraer a los mejores especialistas internacionales en maratones de montaña. No obstante, la edición 2017 estrenará trazado, con la incorporación de un tramo inédito a partir del kilómetro 33.

Su perfil está caracterizado por un doble ascenso, que comienza inmediatamente después de la salida con un ataque de casi 1.000 metros de cota a las estribaciones del Bejenao. El trazado desciende a continuación hacia el Valle del Riachuelo y recupera altura de forma brusca, gracias a un tramo casi vertical de apenas 2 kilómetros de largo cuya dureza da nombre al evento.

Enfila entonces la Pista de la Hilera, uno de sus tramos más corribles, hasta alcanzar el área recreativa del Refugio del Pilar, donde conecta con el inicio de la conocida  (GR 131) hasta alcanzar su cota máxima en las faldas occidentales del Birigoyo. Cruza los arenales del Llano de los Jables, rodea la erupción de Montaña Quemada (siglo XV) y se adentra en el angosto cauce del Barranco de La Pernada.

Un túnel le permite salvar la carretera general LP-3 y atravesar el apacible Llano de Las Cuevas, hasta coger de nuevo altura en la Pista de Taganana y superar la cota 1.000 antes de alcanzar la Ermita de la Virgen del Pino. Desde ahí y hasta la meta el tono del trazado es claramente descendente, aunque con un último repecho en la subida hacia La Montañita.

FICHA TÉCNICA

Distancia: 45,7 km.
Tipo de recorrido: Circular.
Desnivel acumulado (total): 4.914 m.
Ascenso acumulado: 2.457 m D+
Descenso acumulado: 2.457 m D-
Altitud máxima: 1.643 m
Altitud mínima: 646 m
Récord: Inédito (nuevo trazado en 2017 a partir del km 33).
Dorsales a repartir: 250

CALENDARIO 2017

Fecha y hora: 1 de abril de 2017, a las 16.00 horas.
Tiempo máximo para completar la prueba: 8 horas.

PRECIOS

  • Para las solicitudes cursadas hasta el 31 de enero de 2017, el precio de inscripción será de 35 euros.
  • Para las solicitudes cursadas entre el 1 de febrero y el 17 de marzo de 2017, el precio de inscripción será de 45 euros.

REGISTRATE AHORA

Importante: Para participar en esta modalidad es OBLIGATORIO demostrar documentalmente haber finalizado una carrera competitiva a pie de al menos 20 kilómetros de recorrido en los doce meses anteriores a su celebración (es decir, después del 1 de abril de 2016). En el caso de no poder cumplir con este requisito, el Reglamento de la ReventÓN Trail también contempla la posibilidad de sustituirlo por una prueba de esfuerzo, que deberá haber sido certificada por un profesional médico colegiado en los tres meses anteriores a la prueba (es decir, después del 1 de enero de 2017).

Para que su inscripción resulte válida, el interesado/a deberá demostrar que cumple con estos requisitos obligatorios de participación en el momento de tramitarla (aportando la documentación que lo respalda como finisher de una carrera a pie de más de 20 km o adjuntando el certificado de la prueba de esfuerzo).

 INSCRIPCIÓN