Cuatro ojos ven más que dos y diez ojos lo ven casi todo. Para su edición 2017 Reventón Trail El Paso confió en la mirada de cinco profesionales de la fotografía, que captaron los diferentes ángulos de la carrera de las estrellas. Suyas son las imágenes que atestiguaron el esfuerzo, las ilusiones y las alegrías de los cientos de participantes que tomaron la salida el pasado 1 de abril.

Arturo Jiménez - Reventón Trail El Paso 2017 - Meta El Paso

Arturo Jiménez – Reventón Trail El Paso 2017 – Meta El Paso

Uno de los hitos de nuestra última edición fue la salida simultánea de todas las modalidades adultas (Universal On Trail, Sprint, Classic y Maratón). Y en esa línea, que también hizo las veces de meta, estuvo apostado Arturo Jiménez. De origen venezolano (nació en Valencia, en la región central del país), se define como “diseñador gráfico de profesión y fotógrafo de corazón” y se ha centrado en el trabajo detrás de la cámara durante la última década. Arturo trabaja en dos líneas complementarias. Con su compañera ha desarrollado la marca Nieves + Arturo Photography, centrada en la fotografía de eventos sociales. En su extenso catálogo de bodas figuran proyectos en Londres, Andalucía y Canarias, que han merecido reconocimientos en portales especializados com Zankyou y Fearless Photographers. Con su propio nombre también ha desarrollado trabajos en otros campos, como la fotografía inmobiliaria, la gastronómica o la de eventos deportivos. En esta última línea Arturo ha acudido por dos veces a Reventón Trail y ha cubierto diversas competiciones de enduro en Granada y Tenerife.

Marten Van Dijken - Reventón Trail El Paso 2017 - Caldera de Taburiente

Marten Van Dijken – Reventón Trail El Paso 2017 – Caldera de Taburiente

El siguiente en entrar en acción fue Marten Van Dijken, que se ocupó de cubrir la zona de Bejenao y el descenso al primer avituallamiento del Maratón (La Cumbrecita, km 11). Aunque nacido en los Países Bajos, Marten reside en La Palma y ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la isla. Graduado en audiovisuales en el Friese Poort College, también trabaja de forma habitual como operador de cámara para la Televisión Canaria. Bajo la marca Van Marty Photography ha cubierto proyectos para clientes como Redbull, BikeSkillz, Kappa Graphicboard y el Cabildo Insular de La Palma. De su interés por las carreras de montaña da fe el proyecto que asumió justo después de Reventón Trail: una sesión fotográfica con Cristofer Clemente (vigente Campeón del Mundo de UltraSky y tercer clasificado absoluto del Maratón 2017), encargada por la Revista Trail Run y desarrollada en La Gomera, isla natal del corredor.

Héctor Pérez - Reventón Trail El Paso 2017 - Reventón

Héctor Pérez – Reventón Trail El Paso 2017 – Reventón

Justo al final de la Cronoescalada Naviera Armas, tras la potente subida que da nombre a Reventón Trail, esperó Héctor Pérez a los participantes. Como Marten, con el que comparte turnos para la Televisión Canaria, hablamos de un profesional que ha sabido compaginar indistintamente los trabajos en vídeo y fotografía. Graduado como Técnico superior en realización de audiovisuales y espectáculos en el I.E.S. César Manrique de Santa Cruz de Tenerife, Héctor ha pasado también por las plantillas de Popular TV (Tenerife) y Canal 11 La Palma (La Palma). Tras acercarse a la imagen fija a través de una Canon 60D, que en principio había adquirido para filmar, ha ido consolidando su experiencia en concursos locales, así como en trabajos para el Cabildo Insular de La Palma. La de 2017 ha sido su tercera participación en Reventón Trail.

Dominic Dähncke - Reventón Trail El Paso 2017 - Llano del Jable

Dominic Dähncke – Reventón Trail El Paso 2017 – Llano del Jable

Dominic Dähncke fue el encargado de inmortalizar el nuevo tramo del recorrido 2017, con el acento en el campo de lavas de la erupción de Montaña Quemada (siglo XV). Se considera a sí mismo como un “fotógrafo de espacios”, ya sea interiores (personas) o exteriores (deshabitados, naturales, etc.). Paralelamente a esa búsqueda introspectiva también ha realizado proyectos para terceros, con clientes como las revistas GEO Internacional y National Geographic y distintos destinos y organismos públicos o privados: Promotur Turismo de Canarias S.A., Turismo La Palma, Turismo Madrid, etc. Junto a Marten van Dijken, Dominic opera también bajo el paraguas de Rawscapes Photo, un proyecto dedicado a la organización de viajes de fotografía a la isla de La Palma, que aprovecha la diversidad de paisajes de la isla de las estrellas.

Saúl Santos - Reventón Trail El Paso 2017 - Llano de las Cuevas

Saúl Santos – Reventón Trail El Paso 2017 – Llano de las Cuevas

Los paisajes diáfanos del Llano de las Cuevas, en la aproximación final a la meta de Reventón Trail 2017, fueron el escenario elegido para Saúl Santos. Especializado en paisaje y naturaleza, sus imágenes y reportajes han sido publicados en más de 60 medios diferentes y unas 35 portadas de revistas y libros. De trayectoria internacional, sus fotografías no solo se han difundido en España (El País, El Mundo, ABC, La Vanguardia, Viajes de National Geographic, Hola Viajes, Visión Salvaje, Lonely Planet, GEO, Viajeros, Viajar, Natural, Integral, El Mundo de los Pirineos, Ronda Iberia, Oxígeno, Más Viajes, Turismo y Aventura…) sino que han alcanzado cabeceras de Reino Unido, Alemania, Polonia, Taiwán, Estados Unidos, Ucrania, República Checa, Uruguay, Argentina, Chile, Australia e India. Además es coautor y autor de una decena de libros. Sus fotografías han sido expuestas en diferentes salas de Europa y América Latina y su trabajo ha sido reconocido y premiado por diferentes certámenes, tanto de ámbito nacional como internacional. Para la edición 2017 de la carrera de las estrellas, Saúl cubrió también la Reventón Trail Kids.